Borrar
Valverde, pensativo durante el encuentro que el Barça jugó el domingo en Mestalla ante el Valencia. Afp
«Valverde es un tío grande»

«Valverde es un tío grande»

Míchel expresa el sentir del malaguismo después de que el entrenador del Barça recordara la jugada que perjudicó al Málaga en el Camp Nou al valorar el gol no concedido a Messi

Martes, 28 de noviembre 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noticia saltó en los micrófonos de Movistar + la noche del domingo. Un entrenador de Primera División seriamente perjudicado por una decisión arbitral en el partido, en lugar de cuestionar con un tono más o menos amable la actuación del trencilla, empleó el fallo como recurso para justificar un error de igual calibre a favor de su equipo en un duelo anterior. El protagonista fue el preparador extremeño Ernesto Valverde, que mantiene líder e invicto al Barcelona, y que de haber ganado el domingo al Valencia, con un ‘gol fantasma’ no concedido, tendría al perseguidor más cercano a siete puntos.

Tanto el gallego Iglesias Villanueva como uno de sus asistentes entendieron que Neto –tras fallar en un tiro frontal de Messi– llegó a tiempo en su intento desesperado de despejar el balón, pero la impresión generalizada en directo fue clara acerca de que la pelota había traspasado la línea de meta. Las cámaras reflejaron el tremendo error, en una Liga sin VAR y en el duelo entre el primero y el segundo.

«En este tipo de jugadas que son tan claras no se trata de rearbitrarlas, aunque igual en el futuro se hace. Hace poco metimos un gol al Málaga después de que el balón hubiese salido. Entonces nos benefició y hoy nos ha perjudicado. Va siendo hora de implantar el VAR. Que todavía se den situaciones como estas nos deja a todos en evidencia. Estaría (el árbitro) en mala posición», declaró Valverde en un alarde de deportividad que no debiera ser noticia, pero que por desgracia lo es, ya que los protagonistas del fútbol profesional suelen arrimar el ascua a sus sardinas.

Valverde recordaba el centro de Digne, al golpear un balón que traspasó la línea de fondo ante el Málaga (el 21 de octubre, en la jornada novena) y que aprovechó Deulofeu para lograr el 1-0 en el Camp Nou. El choque se resolvió con 2-0. Aunque podría concluirse que la acción no fue del todo decisiva, se dio en el minuto 2 del encuentro, que quedó marcado así en su desarrollo.

Edificante

El técnico malaguista, Míchel, agradeció ayer las palabras del entrenador del Barcelona. «El gran ejemplo es lo que ha hecho Valverde. Ha demostrado que es un entrenador grandísimo y que no busca excusas. Ha sabido estar a la altura y eso es muy difícil. Ha demostrado en el campo cómo tiene a su equipo, demostrando lo que puede hacer con jugadores de ese nivel, y teniendo una grandeza increíble nada más acabar el partido de acordarse de algo que no se acordaba nadie, que el Málaga pudo ser perjudicado en ese partido. Valverde es un tío grande», agradeció.

Pero Míchel no fue el único. Valverde fue ‘trending topic’ pronto en Twitter y cientos de aficionados, periodistas y profesionales del fútbol ensalzaron el ‘fair play’ en las palabras del técnico del Barcelona, cuya naturalidad sienta un precedente muy edificante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios