Borrar
Vicente Casado
Vicente Casado vuelve hoy al palco de La Rosaleda como director de ‘marketing’ de la Federación de Fútbol

Vicente Casado vuelve hoy al palco de La Rosaleda como director de ‘marketing’ de la Federación de Fútbol

El ex director general fue destituido por la familia Al-Thani hace menos de dos años y a finales de verano pactó con Tebas su salida de LaLiga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de noviembre 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los detalles más curiosos del encuentro de esta noche en La Rosaleda será ver en el palco del estadio La Rosaleda a Vicente Casado. El ex director general fue destituido por la familia Al-Thani hace menos de dos años (se cumplen el día 29) y desde hace escasas fechas ocupa el cargo de director de ‘marketing’ de la Federación Española de Fútbol.

Fue con motivo de un derbi en casa frente al Granada. Aunque ya se especulaba con la posibilidad de un relevo en el órgano de gestión del club –este periódico había adelantado en la víspera el inminente ‘aterrizaje’ del abogado granadino Pedro González Segura–, pocos esperaban que se produjera durante la celebración de un partido. Casado recibió una notificación por parte de los abogados contratados para asesorar a la familia Al-Thani mientras ya se postulaban Ahmed Al-Rajehi, que se había convertido en la sombra de Nasser y Nasser y Nayef Al-Thani, e incluso Belén Álvarez, periodista viguesa únicamente conocida por sus continuos elogios al jeque en las redes sociales.

Al lunes siguiente González Segura y otros abogados comparecieron en una rueda de prensa en la que lanzaron acusaciones contra Casado y contra los anteriores hombres de confianza de los Al-Thani en el club (Abdullah Ghubn y Moayad Shatat). El abogado granadino llegó con plenos poderes y acometió una serie de despidos –entre ellos, el acuerdo para la salida del director deportivo, Mario Armando Husillos–, pero pronto se percató de que no iba a tener competencias en el club. Y tal como apareció en escena desapareció.

Casado, que inició un contencioso con el Málaga, no tardó en ser reclutado por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que ya había elogiado reiteradamente la gestión del director general, así como la del director general ejecutivo, Manuel Novo. Meses después, en julio, Casado era nombrado director general de Desarrollo Internacional y paradójicamente su puesta de largo coincidió con una asamblea de la patronal de clubes en la que estaba presente Abdullah Al-Thani.

Hace varias semanas Casado optó por dejar LaLiga y, tras meditar varias opciones, se decantó por la propuesta de la Federación Española para ser el director de ‘marketing’. Su estreno en partido oficial de la selección es precisamente en Málaga. Hoy volverá al palco, en el que también estará Husillos, repescado por el jeque...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios