Víctor, entrenador del Málaga: «Nuestra filosofía es la misma, vamos a ir a ganar todos los partidos»

Víctor, entrenador del Málaga: «Nuestra filosofía es la misma, vamos a ir a ganar todos los partidos»
Salvador Salas

El entrenador del Málaga resalta la ilusión que hay en el equipo cara a este play-off de ascenso

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Todavía no se han cumplido ni dos meses desde su llegada a Málaga –lo hará en unos días– y Víctor ya afronta a los mandos del equipo uno de los partidos más importantes en la historia reciente del club de Martiricos. En sus manos y en las de sus jugadores están que el Málaga regrese a Primera, un objetivo claro para esta temporada y un anhelo para toda la ciudad. Al técnico madrileño se le fichó para reconducir la trayectoria del Málaga y lograr el ascenso a Primera. Lo ha logrado en los siete partidos que ha dirigido –sin contar con el del Reus–, pero ahora toca rematar la faena en unas eliminatorias que apenas dan margen para el error.

El equipo malagueño llega en un buen punto de forma a este momento clave y su entrenador se muestra confiado en el trabajo realizado hasta ahora. «Estamos ante una eliminatorio definitiva porque solo va a pasar uno de los dos equipos y con la perspectiva de que seamos nosotros los que pasemos, con esa visión, con ese optimismo, confianza, con esas ganas y deseo es de la manera en la que lo afrontamos», decía ayer antes de viajar a La Coruña.

El preparador quiere que su plantilla mantenga el nivel de compromiso y concentración mostrado en los últimos partidos. «El objetivo está claro y es el ascenso. Desde nuestra llegada, ya dimos la idea con la que vinimos y que es la de ganar todos los partidos. Ganando todos los partidos, conseguimos el objetivo. Se nos han escapado algunos y eso no nos ha permitido el ascenso directo, pero la filosofía ahora en los 'play-off' es la misma, la de ganar todos los partidos. Ganar todos los partidos es superar a todos los rivales que tenemos por delante y conseguir el objetivo eso es lo que tenemos en la cabeza».

Víctor conoce perfectamente al Deportivo y a la afición de Riazor y sabe que no será fácil el partido de hoy: «Conozco bien al club y su afición, cómo están en los momentos importantes. Cuando juegan como locales los jugadores tienen un plus y eso les ha ayudado cuando han tenido una situación complicada. Ha sido un año convulso para ellos, con muchas situaciones extradeportivas. Pero se han visto arropados por su gente y ahora, en el 'play-off', cambia la perspectiva. Hay mucho en juego y están muy ilusionados», comentó. «Esas situaciones anteriores quedan de lado porque queda mucho en juego, pero nosotros tenemos a nuestra afición, la tendremos en el partido de vuelta y van a estar apoyando desde aquí aunque no puedan estar en Riazor. Toda esa energía positiva, toda esa confianza que tienen en sus jugadores por haber superado las adversidades nos hace afrontar el partido de ida convencidos de que vamos a hacer un buen resultado para cerrarlo en el partido de vuelta», declaró.

Sin lamentos por N'Diaye

Respecto a la preparación del encuentro, el técnico malaguista aseguró que la gran diferencia es que se trata de una eliminatoria a dos partidos. «Hay que tener en cuenta los matices de una eliminatoria, en mi caso es la primera en un 'play-off' de ascenso pero sí he estado en Copa, en Champions, como entrenador y jugador. Pasa todo por pasar esta primera eliminatoria y disputar otra ronda», declaró

Cuestionado por la ausencia de N'Diaye, que ya está concentrado con su selección, Víctor no quiso lamentarse: «Es una situación que estaba en las posibilidades, no nos rompe los esquemas, porque entraba dentro de las opciones. Trabajamos las alternativas a él desde que llegamos al club», afirmó.

Por último, comentó que no le preocupa que haya un exceso de euforia entre la afición, al contrario: «Tenemos que estar encantados, significa que tienen confianza en nuestros jugadores. Yo porque estoy en el hotel, que estoy por pedir permiso y poner yo la bandera en el balcón», bromeó. «Hay que dar rienda suelta a la afición, todo eso suma, no hay que guardarse las emociones».

Más

Temas

Fútbol