Víctor: «En cuanto al gol hay mucho margen de mejora»

Víctor, en uno de sus primeros entrenamientos con el Málaga /Ñito Salas
Víctor, en uno de sus primeros entrenamientos con el Málaga / Ñito Salas

«Ahí es donde se pone el foco, sobre todo en la generación de ocasiones», avisa el técnico malaguista horas antes de su debut al frente del equipo

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSO Málaga

En un tiempo exprés, el nuevo técnico malaguista, Víctor Sánchez del Amo, ya tiene en mente el once con el que debutará esta noche en Santo Domingo (21.00 horas, Gol) ante el Alcorcón, en la trigésima quinta jornada liguera y, ante la pregunta ya clásica de la prensa sobre si habría que considerar el choque como una final, expuso con claridad: «Son sólo tres puntos que queremos. Nos queda un camino por recorrer. Vamos a ir por todos. Tendríamos que hablar entonces de siete finales».

Respecto a la premura de tiempo, porque fue presentado el martes, y ayer jueves ya tuvo que elaborar su primera lista de convocados  (con los consiguientes descartes) para estrenarse un viernes, comentó sobre el posible once: «Lo tengo claro. Nos ha dado tiempo a preparar todo lo que teníamos preparado. A medida que tengamos tiempo se verán nuevas cosas». Pero dicho esto, no desveló cuál será el dibujo ni ningunas de sus apuestas, entre las que podría estar Miguel Torres, una de las sorpresas: «En privado si queréis hablamos de táctica y de todo lo que queráis, pero el factor sorpresa es algo que aprovecharemos, porque a nosotros tampoco nos dan información los rivales».

En este sentido, siempre muy correcto con el trabajo previo de Muñiz en las treinta y cuatro jornadas anteriores y en la pretemporada, dejó claro que no toma como referencia nada de la anterior etapa: «Nosotros no planteamos nada en función de lo que ha pasado antes. El potencial de los jugadores es lo más importante. Hay que buscar más en todo. Siempre se puede mejorar».

Tres descartes técnicos

Asimismo, Víctor explicó el motivo de su convocatoria de veinte jugadores, que trascendió antes de que se sentara a hablar ante los medios de comunicación, a diferencia de la anterior etapa: «Siempre llevaremos tres porteros, porque es un puesto 'superespecífico' y si hay cualquier problema en el viaje es importante estar cubierto. Con jugadores de campo hay más posibilidades de cubrir». Explicó también que Erik Morán acumula molestias esta semana y que Iván, Diego González y Seleznov sí han sido descartes técnicos («pero estamos encantados de su comportamiento, pero no entran todos; es la decisión más difícil», matizó).

Respecto a la novedad de Torres, el único jugador de campo que no ha debutado en esta Liga, comentó: «Lo vemos muy bien y por eso está en la convocatoria. Está al mismo nivel que los compañeros». Y sobre el Alcorcón, al que no pareció tener muy en cuenta porque prefiere centrarse en su equipo, dijo que «tiene un modelo muy claro y definido, con capacidad para jugar. Cuenta con desequilibrio y, a pesar de los resultados, ganó la última semana fuera, pero en casa les está costando más».

Finalmente, habló de la falta de gol que está sufriendo el Málaga, y repitió un argumento ya usado en su presentación: «El fútbol obedece a una ecuación sencilla: goles a favor y en contra. Un equipo que quiere ascender tiene que estar entre los mejores en ambos aspectos. Hay mucho margen de mejora y pasa por la generación de ocasiones. Ahí es donde se pone el foco, pero a nivel defensivo también se trabaja. Luego viene ya la calidad...».

Más