El Villarreal aprieta por Ontiveros

El Villarreal aprieta por Ontiveros

Desde el Málaga comienzan a plantearse ya la salida del atacante marbellí, aunque todavía no se ha negociado el precio de venta

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Comienza el ataque final para la más que probable salida de Ontiveros del Málaga. Hay varios equipos interesados en el atacante marbellí después de completar el canterano un final de temporada espectacular, pero el equipo que ha llegado más lejos hasta ahora ha sido el Villarreal, que apostó claramente desde el principio por el canterano y está dispuesto a cerrar su compra lo antes posible. Según pudo saber este periódico, el conjunto castellonense ha movido ficha en las últimas horas para acelerar la operación y que el club de Martiricos se decida. El objetivo del Villarreal es incorporar al futbolista lo antes posible. La oferta para el traspaso todavía no es definitiva, pero se barajan ya algunas cifras a falta de una negociación final.

Desde el Málaga siempre quisieron mantener en su plantilla a un jugador como Ontiveros, que es desequilibrante y puede ser clave para buscar el ascenso, pero las circunstancias han llevado a la entidad de Martiricos a plantearse ya la salida del canterano. De hecho, los ingresos de esta venta serían cruciales para que la planificación se pueda desarrollar de una forma aceptable y con posibilidades de conformar una plantilla competitiva y de ciertas garantías cara al objetivo final de subir. El club necesita recursos extras, además de sus ingresos habituales, y la salida de futbolistas traspasados es una de las principales opciones.

A medida que comienzan las pretemporadas de los equipos interesados en Ontiveros, se incrementa el interés y los contactos para hacerse con el futbolista. El Villarreal tiene plena confianza en el jugador malagueño para reforzar su plantilla con jóvenes talentos que permitan el crecimiento del equipo valenciano. Y el marbellí, en su caso, no sería el primer jugador del cuadro malaguista en hacer este mismo camino: entre los más destacados cabe señalar hace algunos años a los Samus (García y Castillejo) o Pablo Fornals, hace dos temporadas.

Y en la última campaña, en Segunda siguieron las buenas relaciones entre los dos equipos, ya que el Málaga recibió a dos futbolistas procedentes del Villarreal: N'Diaye y Pau Torres. Ambos fueron cedidos, si bien el segundo no tenía ninguna opción de compra. En cualquier caso, ambos jugadores fueron muy importantes para el equipo blanquiazul, aunque al final no consiguiera el objetivo del ascenso a Primera.

Ontiveros fue un futbolista clave para el Málaga en los últimos encuentro del campeonatos, sobre todo tras la llegada de Víctor al banquillo. Sus buenas actuaciones llevaron al equipo blanquiazul a la tercera plaza, y también fue el más destacado de su equipo en la eliminatoria contra el Deportivo, aunque al final cayera eliminado el cuadro de Martiricos. Disputó 34 partidos, uno de la Copa, y consiguió cinco goles en la fase final del campeonato.

Es previsible que las negociaciones con el Villarreal avancen en las próximas horas. El precio de la venta será una de las claves para cerrar el acuerdo. La rescisión del futbolista estaba en 7,5 millones y luego pasó a 15 millones, si bien el posible pacto estará más cerca de la primera cifra que de la segunda. El jugador, que tiene un año más de contrato, se reunió ayer en Málaga un responsable de su agencia de representación para tratar este asunto, que cada día se acelera más. Esta misma semana puede haber novedades sobre el futuro del extremo de la cantera malagueña.