Borrar
Visto para sentencia el juicio por el 'caso BlueBay'

Visto para sentencia el juicio por el 'caso BlueBay'

La hotelera solicita el cumplimiento del documento que la asocia con el club, mientras que el jeque y su defensa creen que debe desestimarse la demanda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de febrero 2019, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de varias intentonas, a primera hora de esta tarde ha quedado visto para sentencia el juicio por el 'caso BlueBay' en el juzgado de primera instancia número 12 de la Ciudad de la Justicia. A la cita ha acudido el presidente del club, el jeque Abdullah Al-Thani, que ha negado en todo momento que autorizara el acuerdo con la hotelera y que conociera que el club atravesara por problemas económicos importantes.

Además del jeque, han tomado parte en esta vista como testigos Moayad Shatat, hombre de confianza de Al-Thani; Gonzalo Hervás, vicepresidente de BlueBay, y los abogados Raúl de Francisco Garrido y Luis Sánchez (ambos asesoraron en su momento al club). Al final no acudieron a la sala el ex director general Vicente Casado o el actual asesor jurídico del Málaga Joaquín Jofre (estaba en la Ciudad de la Justicia). Durante la sesión, que se alargó durante más de cuatro horas, también estuvo presente en todo momento el propietario de BlueBay y demandante, Jamal Satli Iglesias.

Una vez escuchadas todas las partes, llegaron las conclusiones de los abogados. Por parte de la hotelera, Carlos Aranguren ha analizado la situación en profundidad, explicando todos los movimientos y acuerdos, y ha dicho: «Debe reconocerse la plena propiedad de las acciones a NAS Spain 2000». Asimismo, ha denunciado en su balance final la «deslealtad» de sus compañeros de la otra parte por las querellas planteadas «con el objetivo de retrasar el proceso» y también la negativa de los demandados a facilitar determinados documentos.

Por parte del club y el jeque, Rosa López ha dicho que ha quedado acreditado con las declaraciones del jeque y las pruebas presentadas que el propietario del Málaga desconocía todos estos movimientos, por lo que ha solicitado la «íntegra desestimación de la demanda» después de enumerar las razones por las que cree que el juez del caso, Ramón Jimenez León, debe rechazar la denuncia de BlueBay. La letrada del club ha considerado, asimismo, que las condiciones del acuerdo con BlueBay no se han cumplido, por lo que debe declararse nulo el contrato.

Las otras dos abogadas de los demandados también concluyeron con la petición de la desestimación de la demanda al considerar que ha quedado claro que NAS Spain no puede ser considerada la propietaria del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios