El Málaga echa a andar sin caras nuevas

Los jugadores del Málaga, en el arranque de la temporada este lunes. /Salvador Salas
Los jugadores del Málaga, en el arranque de la temporada este lunes. / Salvador Salas

Retoma los entrenamientos con la planificación frenada y deberes pendientes

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Las vacaciones han pasado ya, los futbolistas están de vuelta al trabajo tras un mes de descanso, y todo sigue igual, sin ninguna cara nueva. Con Víctor al frente de una larga plantilla que está obligada a sufrir numerosas bajas para adaptarse a las circunstancias actuales. El Málaga ha regresado esta mañana a los entrenamientos, con las pertinentes pruebas físicas y médicas del comienzo, con casi todos sus frentes abiertos de salidas y entradas, lo que supone que los deberes están por hacer y el tiempo se echa encima debido a que el campeonato arrancará muy pronto, en poco más de un mes.

A primera hora de la mañana, ya con un intenso calor, diecinueve de los veinticuatro convocados se han ejercitado en el Anexo con trabajo físico, pero mezclado ya con la presencia del balón. Es un avance de lo que será la dura pretemporada, que se intensificará a partir del jueves en Estepona (el equipo se marcha el miércoles). Cinco de los futbolistas citados no estuvieron con sus compañeros porque son los primeros en pasar las pruebas físicas y médicas en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte, en Carranque. Son los casos de Adrián, Lombán, Ricca. Keidi y Mula.

Adrián, Lombán, Ricca, Keidi y Mula, los primeros en pasar las pruebas físicas y médicas en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte

Se visten otra vez de blanquiazul jugadores que estaban cedidos y que, con toda probabilidad, se marcharán de nuevo a préstamo, vendidos o definitivamente tras rescindir sus contratos. Por segunda campaña seguida, según lo que se está observando, el Málaga está condenado a resolver algunos de sus asuntos más destacados al final del mercado veraniego. Salieron el traspasado Harper y también lo hicieron Lacen, Brezancic y Migue Torres, que finalmente decidió romper su vinculación con el equipo blanquiazul tras cinco años en sus filas para retirarse del fútbol profesional.

Y ahí quedó todo, aunque se conoce que hay algunas operaciones pendientes que no se acaban de concretar, negociaciones cerradas a falta de la firma del jeque Al-Thani... En Villarreal aseguran que quieren hacerse con Ontiveros a toda costa y que están pendientes de que el propietario se decida... El club, incluso, tiene a algún fichaje medio atado y que no puede cerrarlo hasta que se pronuncie el propietario, que siempre tiene que dar el visto bueno como máximo responsable del club.

Varios momentos del entrenamiento de este lunes / SALVADOR SALAS

Amplia plantilla 

Aunque en la cita de hoy no estarán todos los jugadores, ya que algunos tienen permiso debido a que tomaron parte en partidos con sus selecciones, la plantilla es muy amplia y tampoco está adaptada a las nuevas posibilidades económicas de la entidad. Parece evidente que hay algunos jugadores que deberán marcharse debido a que sus fichas son ahora inalcanzables para el Málaga. Le llega el turno a Víctor, que deberá gestionar un grupo de futbolistas que no continuarán en un porcentaje importante. El posible traspaso de Ontiveros al Villarreal se perfila como el asunto más trascendente para los próximos días. El equipo castellonense quiere concretar la operación para que se integre lo antes posible en el grupo, a las órdenes del exmalaguista Calleja. Pero no es el único frente abierto, ya que el club tiene avanzadas varias operaciones más, tanto de salida como de entrada. De ahí que, una vez que el primer equipo está en marcha, las soluciones urgen todavía más.

 

La plantilla comienza la pretemporada con una sesión en el Anexo, para desplazarse el miércoles a Estepona

Durante la jornada de hoy el equipo se entrena en el Anexo y, por grupos, los jugadores se desplazarán hasta el polideportivo de Carranque para pasar las pruebas físicas y médicas en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte. Estos exámenes se realizarán también en la jornada de mañana, mientras que para el miércoles está previsto que la expedición se marche a Estepona, entrenándose en instalaciones del Marbella Football Center, para realizar una primera fase de la pretemporada. Víctor deberá realizar ahí una primera lista de convocados.

LOS CONVOCADOS POR EL CLUB

-Jugadores citados. Cenk Gonen, Kellyan, Luis Muñoz, Diego González, Luis Hernández, Rolón, Mula, Juan Carlos, Adrián, Michael Santos, Iván Jaime, Renato Santos, Cifu, Boulahroud, Ricca, Ontiveros, Lombán, Iván Rodríguez, Keko, Keidi, Dani Pacheco, Hicham, Ramón Enríquez y Gonzalo (portero del filial). Estos los veinticuatro jugadores convocados y anunciados por el club para el trabajo de hoy.

-Se incorporarán más tarde a la pretemporada. Los venezolanos Rosales, Mikel Villanueva y Juanpi estuvieron en la Copa América y llegarán el domingo que viene, igual que Cecchini y Tighadouini. Una semana después, el domingo 28, llegarán a la concentración Munir y N'Diaye por la participación de ambos en la Copa África (el senegalés sigue en la competición). Seleznov, asimismo, tampoco estará hoy, con permiso del club para ausentarse en esta cita.

-Ausencias destacadas. Jony, a punto de incorporarse al Lazio no estará hoy, y tampoco el canterano Hugo, que negocia con el club en estos días una posible ampliación de su contrato.