Werner y Brezancic: «Las expectativas son altas»

Presentación de los jugadores, este miércoles. / Ñito Salas | Vídeo: Pedro J. Quero

El portero y el lateral izquierdo, ambos procedentes del Huesca, suman competencia a la plantilla malaguista

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El Málaga concluyó este mediodía la presentación de sus fichajes invernales. Ayer fue el turno de Iván Alejo, y hoy el de Werner y Brezancic, ambos llegados desde el Huesca para sumar competencia en dos demarcaciones muy específicas, la de la portería, donde Muñiz demandaba un tercer especialista ante la baja previsible de Munir al final del curso, y el lateral izquierdo, en el que Ricca era la única opción natural tras lesionarse de gravedad Juan Carlos. Ambos jugadores expresaron su atractivo por el proyecto del club de La Rosaleda y su intento de ascenso. «Las expectativas son altas», comentaron casi al unísono, más hablador el argentino que el serbio.

Lo cierto es que Werner puede haber pasado de primer portero de un conjunto de Primera (jugó en las jornadas iniciales del torneo con el Huesca) a hipotético tercer portero del Málaga, en Segunda, aunque este rol no será una losa y puede ganarse opciones de ir convocado o hasta de jugar ante Munir y Kieszek: «Nadie me dijo nada de que fuese a ser el tercer portero. Vengo con las aspiraciones mas altas. Los puestos nos los vamos ganando nosotros. Tenemos que ir logrando la mayor importancia en el equipo».

Werner, con 22 años y que pertenece al Atlético de Madrid, y de hecho fue una contratación del actual director deportivo malaguista, José Luis Pérez Caminero, estará cedido hasta junio y llevará el dorsal '13'. «Elegí el Málaga por varias razones En principio, por la envergadura del club y por el momento en que se encuentra, que es una gran situación, con objetivos importantes, pero también por una inclinación personal de seguir en España y de apostar por un nuevo desafío, un nuevo proyecto que me tiene muy motivado y con muchas ganas», comentó con buena verborrea. Ya es el más alto de los guardametas del equipo (1,92 metros), aunque casi a la par que Munir.

«Hace dos días que llegamos, pero lo que se puede percibir es que hay una gran competencia del grupo y se ve plasmado en la tabla y el momento del equipo», comentó sobre sus primeras sensaciones con sus nuevos compañeros. «Las expectativas son altas, aunque el equipo está armado tiene aspiraciones de crecer más. Eso se busca siempre, hasta estando primeros. La institución está en una posición óptima y venimos a sumar».

Por su parte, Rajko Brezancic, con 29 años, llega en una situación distinta, porque ha firmado por lo que queda de esta campaña y la siguiente. Si el pasado curso tuvo una participación activa en el ascenso del Huesca (una treintena de partidos, todos de titular), en su primer destino en España, en esta temporada apenas ha contado, con sólo una actuación en la Liga, en su debut en Primera, y dos en la Copa del Rey. De ahí su salida. «Este es un club grande. Quiero trabajar duro, como siempre y quiero ayudar a mis compañeros para que volvamos a Primera», comentó.

Brezancic no completó el entrenamiento por un problema estomacal, pero se ve en condiciones de jugar ya. Será el rival directo del capitán, Ricca, en el flanco izquierdo de la defensa, y presenta experiencia en lo que supone subir de Segunda a Primera. «Tenemos muchos partidos en Segunda, 42. Hay que mirar sólo adelante. Sobre todo, hay que ganar en casa. Aquí hay un estadio grande y debe ser importante, pero hay que mirar sólo hacia adelante», comentó al respecto.

A su vez, Caminero también explicó por qué estas dos contrataciones, en una operación por la que Juanpi se marchó cedido al Huesca. «Respecto a Werner, el año pasado estuve todo el año con él. Es un portero que tiene muy buenas cualidades y viene a competir por un puesto, porque aquí no vale lo que hagas los siete días antes. En cuanto a Rajko (Brezancic), viene a competir con Ricca. Tiene una experiencia buena del Huesca y tiene muchas posibilidades de ser titular. En definitiva, buscamos competencia en cada puesto para que se beneficie el club».

Temas

Fútbol