Borrar
Zozulia en una acción ante el Córdoba esta temporada. Albacete Balompié
Zozulia, principal amenaza del Albacete para el choque ante el Málaga
La Liga 123

Zozulia, principal amenaza del Albacete para el choque ante el Málaga

Málaga CF - Albacete Balompié ·

El delantero ucraniano se ha quedado huérfano en el ataque habitual del conjunto manchego, aunque traen otros efectivos a los que habrá que estar atentos: el portero, Nada, o el madridista Aleix Febas, cedido al equipo de Ramis

BORJA GUTIÉRREZ

Jueves, 11 de octubre 2018, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Albacete llega a la cita en La Rosaleda sin su mejor jugador, Rey Manaj. El delantero, máximo goleador del equipo con tres tantos, es internacional con Albania y se encuentra ahora mismo con su selección. Lo mismo que le ocurre al Málaga con Munir y Ndiaye. Ambos clubes lamentan que la categoría penalice tener jugadores internacionles en sus filas. Además, el equipo manchego lamenta por lesión la ausencia de Jon Erice y Acuña. A pesar de esto, los de Luis Miguel Ramis traen algunos efectivos a tener en cuenta.

Muro y capitán

Tomeu Nadal

Tomeu Nadal en un calentamiento en el partido ante el Albacete.
Tomeu Nadal en un calentamiento en el partido ante el Albacete. Albacete Balompié

Es el héroe, el salvador, el del brazalete al que todos escuchan y respetan. Fue un hombre clave para el ascenso a Segunda hace dos temporadas y mantiene un gran forma. Es el guardameta titular y ya ha salvado al conjunto manchego en alguna que otra. Un triple parada ante el Cádiz está entre lo más destacado de lo que va de temporada. Sus actuaciones están compensando el flojo nivel de la zaga. Si tiene el día, es difícil batirlo.

Jóvenes promesas

Aleix Febas, Tejero y Eugeni

Aleix Febas conduce el balón en el partido ante el Cádiz.
Aleix Febas conduce el balón en el partido ante el Cádiz. Albacete Balompié

Muchos equipos de Segunda se nutren de futbolistas de grandes canteras que son jóvenes promesas, aunque en pocos casos son apuestas tan certeras como las que ha realizado el Albacete. Aprovechando el paso del actual técnico por las categorías inferiores del Real Madrid (estuvo 10 años en la que se conoce como Fábrica) ha puesto sus esfuerzos en convencer a Tejero (22 años) y Aleix Febas (22 años). También a su paisano Eugeni (24 años), con más trayectoria que el resto, pero igual de incipiente. Los tres son titulares y ofrecen un rendimiento notable.

Tejero es un lateral diestro con mucho recorrido que busca perfeccionar su faceta defensiva. Llegó a debutar con el Real Madrid en Primera en 2017 ante el Deportivo. Albacete es su primer equipo fuera de la disciplina blanca. El caso de Febas es diferente. Este mediocentro ya estuvo la temporada pasada en el Zaragoza en calidad de cedido. En este curso, con el sistema de Ramis, demuestra mejor sus cualidades de motor diésel. Si la coge en el balcón del área busca el pasillo para meterse hasta dentro. Ya lleva una asitencias de gol. Eugeni es un jugador más hecho aún, más mediocentro total, pero también con llegada (lleva un gol).

Peligro: un animal

Zozulia

Zozulia celebra un gol a lomos de su compañero Eugeni.
Zozulia celebra un gol a lomos de su compañero Eugeni. Albacete Balompié

Es el jugador 10. Bien puede deleitar con gestos de calidad, como levantar a la grada por su pundonor. Llegó tras un polémico episodio extradeportivo (los aficionados del Rayo Vallecano le tildaron de 'nazi') y se ha convertido en un ídolo del Carlos Belmonte. A pesar de no ser el hombre gol, es el que más genera en ataque y ya lleva dos tantos en esta liga. La temporada pasada hizo nueve. Sin duda, la mayor amenaza de este viernes, si contamos que no estará otra de las grandes referencias del Albacete, Rey Manaj. Ocurre que al jugador ucraniano, el entrenador del Málaga, Muñiz, lo conoce a la perfección. El técnico malaguista dirigió tres temporadas al delantero del Albacete en su etapa en el Dnipro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios